Compartimos con todos los amigos de la Academia este mensaje de don Simón Espinosa Cordero, quien fuera subdirector de la corporación, dirigido a doña Susana Cordero de Espinosa en sus últimos días como directora:
Querida Susana: con el Congreso de las Academias llegaste al punto más alto y perfecto de tu gestión de Directora de la AEL en ciento cincuenta años, porque creo que en este prolongado lapso no hubo ningún evento que superara al del Congreso. Qué satisfacción para Ecuador y para la RAE. Debes enmarcar la carta del director Muñoz Machado para colgarla en nuestra Academia porque la carta no es solo de agradecimiento sino un poderoso impulso para que la Academia prosiga obrando con seriedad; y, además es un bello homenaje a Quito y al calor que ofrece a sus huéspedes. Por todas estas consideraciones, esa larga carta tan preciosamente escrita es un documento importante en los ciento cincuenta años.
Tómate un mes de vacaciones en el que incluyas visitas a este par de ancianos que te quieren y admiran muy sinceramente. Has dado esplendor a nuestra Academia y don Pedro Fermín estará muy orgulloso.
Muchos saludos a Alfredo.