pie-749-blanco

Invitación: Incorporación como miembro honorario de don Fausto Palacios Gavilanes

El jueves 29 de agosto, en sesión solemne que tendrá lugar en el Salón de la Ciudad de la Alcaldía de Ambato, se incorporará a la Academia Ecuatoriana de la Lengua, en calidad de Miembro Honorario, el destacado lingüista, gramático y profesor ambateño, doctor Fausto Palacios Gavilanes

Artículos recientes

El jueves 29 de agosto, en sesión solemne que tendrá lugar en el Salón de la Ciudad de la Alcaldía de Ambato, se incorporará a la Academia Ecuatoriana de la Lengua, en calidad de Miembro Honorario, el destacado lingüista, gramático y profesor ambateño, doctor Fausto Palacios Gavilanes.

El profesor Fausto Palacios Gavilanes, a más de su larga carrera docente, ha publicado notables trabajos investigativos en torno a la lengua y gramática españolas. Entre sus publicaciones se destacan el libro de ensayos «La Gramática i yo», en dos volúmenes, y la serie «Viñetas», en diez tomos, en la que incluye diversos estudios y ensayos sobre temas como la literatura, la lingüística, la gramática, la historia y la cotidianidad de su ciudad natal, Ambato, entre otros.

La prolífica actividad académica y ciudadana del profesor Palacios Gavilanes será objeto en la indicada ceremonia, a más de su incorporación a la Academia Ecuatoriana de la Lengua, de un homenaje especial por parte del I. Concejo Municipal de la Ciudad de Ambato. En el acto intervendrán la directora de la Academia, doctora Susana Cordero de Espinosa; el doctor Fausto Palacios Gavilanes, en calidad de recipiendario; el señor Alcalde de Ambato, doctor Javier Altamirano; y el director de la Casa de Montalvo, licenciado Carlos Miranda. La sesión solemne se iniciará a las 11:00 horas en el Salón de la Ciudad de la capital tungurahuense con la asistencia de autoridades seccionales, académicas y miembros del I. Concejo Municipal.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x