pie-749-blanco

Boletín de prensa: Presentan obra de João Cabral de Melo Neto

El libro «Vivir en los Andes. Poemas Ecuatorianos» del gran poeta brasileño João Cabral de Melo Neto será presentado en Quito el próximo miércoles 4 de marzo en el auditorio de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, a las 18:30 horas.

Artículos recientes

El libro Vivir en los Andes. Poemas Ecuatorianos del gran poeta brasileño João Cabral de Melo Neto será presentado en Quito el próximo miércoles 4 de marzo en el auditorio de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, a las 18:30 horas. Lo singular de esta obra radica en el hecho de que los poemas que la integran fueron escritos por Cabral de Melo Neto mientras se desempeñaba como embajador de su país en el Ecuador entre 1979 y 1981. También resulta significativo que el libro se presente cuando se celebran los cien años del nacimiento de esta figura universal de las letras brasileñas, quien vino al mundo en 1920 en Pernambuco, en el nordeste brasileño.

Intervendrán en la presentación el actual embajador del Brasil en el Ecuador, João Almino, reconocido escritor y novelista, miembro de la Academia Brasileña de Letras; el poeta y ensayista ecuatoriano Iván Carvajal, a cargo de quien corrió la traducción de los textos al español; y el subdirector de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, Fabián Corral Burbano de Lara.

El libro, junto a los poemas de Cabral, incluye estudios del embajador João Almino, de Iván Carvajal y de Antonio Carlos Secchin, poeta y crítico brasileño.

El auditorio de la Academia Ecuatoriana de la Lengua está situado en la calle Cuenca N4-77 y Chile, junto a la plazoleta de La Merced.

Quito, febrero-marzo de 2020.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x