pie-749-blanco

Latin American Writer Series

El proyecto Latin American Writers Series, creado por el Stone Center for Latin American Studies de la Universidad de Tulane y por doña Gabriela Alemán, contiene información de destacados autores contemporáneos.

Artículos recientes

La Academia Ecuatoriana de la Lengua se complace en compartir con ustedes el proyecto Latin American Writers Series (LAWS), creado por el Stone Center for Latin American Studies de la Universidad de Tulane y por doña Gabriela Alemán Salvador, Greenleaf Scholar-in-Residence 2019-2020 y miembro correspondiente de la corporación. El propósito del LAWS es entender cómo se escribe y publica en América Latina en la actualidad.

Como consta en su sitio web, el archivo digital del proyecto reúne entrevistas realizadas por la académica ecuatoriana con algunos de los autores más representativos del continente; cronologías sobre sus vidas, influencias y obra; mapas de sus publicaciones donde se puede seguir el recorrido y circulación de sus textos, clave para entender los problemas y aciertos de la distribución de libros en el mundo hispano; material donado por ellos para el archivo; lecturas en la voz de los autores; transcripciones y traducciones al inglés de las entrevistas. Cuenta con un extra de tres editores (Trabalis de Puerto Rico, Laurel de Chile y HUM/Estuario de Uruguay) que recorren la historia de sus editoriales, la filosofía atrás de sus publicaciones y catálogos y lecturas de los libros de sus autores.

El material, de libre acceso, escrito y hablado en español —subtitulado al inglés en algunos casos—, estará a la disposición de investigadores, profesores, estudiantes y público general.

Pueden navegar el sitio del proyecto en este enlace.