pie-749-blanco

Presentación de «El viento del espíritu desata los legajos», de don Bruno Sáenz

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Academia Ecuatoriana de la Lengua invitan a la presentación de «El viento del espíritu desata los legajos», de don Bruno Sáenz, que se realizará el miércoles 14 de julio a las 18h00.

Artículos recientes

El próximo miércoles 14 de julio, a las 18:00 horas, el poeta y ensayista Bruno Sáenz Andrade presentará su más reciente poemario con el sugerente título: El viento del Espíritu desata los legajos.

El acto, que se realizará por vía telemática, está auspiciado por la Academia Ecuatoriana de la Lengua y por la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, editora del libro.

Bruno Sáenz, académico de número, ha incursionado en diversos géneros, entre ellos, el ensayo, la narrativa, la crítica literaria, la dramaturgia y, fundamentalmente, la poesía. Ha publicado, en poesía, ¡Oh palabra otra vez pronunciada!, Escribe la inicial de tu nombre en el umbral del sueño, La noche acopia recuerdos, El aprendiz y la palabra, Antes de volver al silencio, entre otros. En narrativa: Relatos del aprendiz. Y, en cuanto dramaturgo, piezas teatrales como Dormición de Eurídice, Prometeo liberado, La piedra de Cantuña, El duende en el baúl, La mesa de los muertos, Coloquios con la momia, Lázaro. Varias de estas piezas están recogidas en su libro Mitos, misterios.

Escribe regularmente artículos de crítica literaria en la revista Rocinante. Como musicólogo cabe citar su ensayo La música en el Ecuador hasta el siglo XX (Ediciones Lariviere, Argentina).

En el acto del miércoles 14 de julio intervendrán el presidente de la Casa de la Cultura, Camilo Restrepo, y la directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, Susana Cordero de Espinosa. En tanto que la presentación crítica de la obra correrá a cargo del novelista y poeta Santiago Vizcaíno y de la poeta Valeria Guzmán.

Esta actividad se retransmitirá a través del canal de YouTube de la Academia. El ID y el enlace para participar en la plataforma Zoom son los siguientes:

https://us02web.zoom.us/j/81182092920
ID: 811 8209 2920

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x