pie-749-blanco

Abierta la convocatoria para el concurso «Yo cuento»

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores se abre la convocatoria para la tercera edición de «Yo Cuento», que estará dedicada al Museo Nacional del Prado, con motivo de los 200 años de su creación.

Artículos recientes

Viernes, 13 de septiembre de 2019.- Coincidiendo con los 200 años de vida del Museo Nacional del Prado, la Embajada de España —con el auspicio de la Editorial Santillana y en colaboración con la Academia Ecuatoriana de la Lengua, UNICEF y el Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra— convoca la tercera edición del concurso literario para niños «YO CUENTO».

Tras el éxito de las anteriores ediciones del concurso de literatura infantil y juvenil «Yo Cuento», dedicadas al centenario de la publicación íntegra de «Platero y Yo» y a Federico García Lorca, en el 120 aniversario de su nacimiento, que contaron con la participación de más de 600 estudiantes ecuatorianos o extranjeros residentes en el país, en esta ocasión se les propone realizar un ejercicio literario inspirándose en las obras pictóricas de grandes maestros del Museo Nacional del Prado.

El concurso está abierto a niños y niñas residentes en Ecuador de entre 8 y 14 años, a quienes se propone presentar un cuento inédito inspirado en alguna de las obras seleccionadas de grandes maestros de la pintura de la colección del Museo del Prado, que incluye a Velázquez, Goya, Ribera, El Greco, Murillo, Sorolla, Tiepolo, Poussin y Ryckaert. Los concursantes podrán presentar sus trabajos hasta el 13 de octubre de 2019a las 23:59 horas.

El jurado, compuesto por representantes de las cinco instituciones mencionadas, emitirá un fallo que se dará a conocer el 23 de octubre. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 13 de diciembre en la Academia Ecuatoriana de la Lengua, Quito.

Con ocasión de esta ceremonia de entrega de premios, los ganadores recibirán ejemplares de una publicación financiada por la Embajada de España que recopilará los textos ganadores. Además recibirán lotes de libros aportados por «Loqueleo», de la editorial Santillana. Los colegios de los estudiantes ganadores recibirán, asimismo, un lote de libros aportados por esta editorial.

Heredero de la Colección Real, iniciada en el siglo XVI por la Corona española, y con fondos que abarcan del siglo XV hasta finales del siglo XIX, el Museo Nacional del Prado es hoy una de las pinacotecas más importantes del mundo y ha sido considerada por muchos grandes maestros como una “escuela de pintores”. Este concurso literario pretende que los estudiantes pongan palabras a las obras de los grandes maestros de la pintura universal.

En caso de requerir más información sobre este asunto, puede contactar al servicio de prensa de la Embajada de España a través del correo electrónico emb.quito@maec.es o el número de teléfono +593 (2) 322 62 96.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x