pie-749-blanco

Invitación: Conversatorio «Aproximación al lenguaje gastronómico de los mercados de Quito»

Artículos recientes

El próximo jueves 4 de abril, en el auditorio de la Academia Ecuatoriana de la Lengua (calle Cuenca N4-77 y Chile), tendrá lugar un conversatorio sobre el lenguaje utilizado en cinco mercados de la capital ecuatoriana: San Roque, Central, Santa Clara de San Millán, Iñaquito y Las Cuadras.

El evento será dirigido por el académico, ensayista y poeta ecuatoriano Julio Pazos y se iniciará a las 18:00 horas. Constituye una aproximación lexicológica a un tema que irradia múltiples significados culturales y expresa, a la vez, el modo de ser del pueblo quiteño y, en general, del ecuatoriano.

La Academia Ecuatoriana de la Lengua y la Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito son las entidades coordinadoras de este encuentro. Ambas instituciones desarrollan un programa conjunto de conversatorios destinados a reflexionar sobre temas de carácter identitario y acerca de la historia y la cultura de Quito.

El pasado 21 de marzo se efectuó una mesa redonda en relación con el lenguaje político en el Ecuador del siglo XX, en tanto que en las próximas semanas se realizarán otros eventos en torno a los más variados temas.

Quito, 27 de marzo de 2019.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x