pie-749-blanco

Boletín de prensa: Conversatorio «Más allá de la utopía: La novela distópica»

Artículos recientes

ACADEMIA ECUATORIANA DE LA LENGUA

BOLETÍN DE PRENSA

         El próximo miércoles 15 de junio, a las 18:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio de la Academia Ecuatoriana de la Lengua (calle Cuenca N4-77 y Chile) un interesante conversatorio sobre la llamada novela distópica o antiutópica, que contará con la participación de los destacados escritores ecuatorianos Jaime Marchán y Santiago Páez.

         La Academia promueve con este tipo de eventos reflexionar e incursionar en las diversas vertientes por las que se encamina la literatura contemporánea, con énfasis con lo que acaece en el Ecuador. El más reciente panel tuvo lugar en marzo y versó sobre novela histórica.

         La novela distópica es una vertiente de la ficción especulativa, en la que el autor explora las posibles transformaciones que puede experimentar la sociedad, a partir de ciertos hechos verificables en la realidad política y social. Generalmente la trama es tratada con ironía y centrando la atención en la probable evolución de los Estados hacia diversos autoritarismos o al totalitarismo, por lo que hay en el fondo un llamado de alerta en torno a lo que sucede en el contorno real de los acontecimientos.

         La Academia invita a todos los interesados en la literatura, a docentes y estudiantes y al público en general, a participar en este interesante conversatorio de indudable actualidad.

                                                                                     Quito, mayo de 2016