pie-749-blanco

Boletín de prensa: estreno mundial de la obra dramática «Entremés del escribidor y el escribido»

Artículos recientes

Academia Ecuatoriana de la Lengua

Correspondiente de la Real Española

         El estreno mundial de la obra dramática “Entremés del escribidor y el escribido” tendrá lugar el próximo miércoles, 14 de septiembre, en el auditorio de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, calle Cuenca N4-77 y Chile, junto a la plazoleta de La Merced. El evento, que se desarrollará a partir de las 18:30 horas de esa fecha, se inscribe en las actividades que se realizan en el país en conmemoración de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y como una prolongación del “Mes de las Artes”, que organiza para agosto de cada año la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito.

         La citada pieza teatral, que tiene como subtítulo “Diálogo entre un tal Cervantes y un tal Don Quijote”, es de autoría del conocido actor nacional Alfredo Espinosa Cordero, y, mediante el coloquio imaginario que entablan Cervantes y sus dos insignes e inmortales personajes, Don Quijote y Sancho Panza, todos ellos situados ante la muerte, se iluminan aspectos de la condición humana. Sentimos, dice el autor, que se repara “el tiempo irreparable” y que todo permanece y se repite, hasta el fin.

El hecho de desplegar las técnicas del entremés, pieza teatral de carácter cómico y satírico, cobra especial significación si se recuerda que Cervantes escribió notables obras en este género.

La escenificación de la obra estará dirigida por Héctor Caro y Alfredo Espinosa, quienes también actuarán, junto con Pablo Aguirre.

 

                                                                           Quito, a 9 de septiembre de 2016