pie-749-blanco

Boletín de prensa: Incorporación como miembro correspondiente de don Carlos Arcos Cabrera

Artículos recientes

El conocido escritor y sociólogo, Carlos Arcos Cabrera, se incorporará el próximo jueves 23 de mayo a la Academia Ecuatoriana de la Lengua en calidad de miembro correspondiente de esa centenaria institución cultural. El acto tendrá lugar a partir de las 18 horas en el auditorio de la Academia, calles Cuenca y Chile, junto a la plazoleta de La Merced. El discurso de orden que pronunciará el nuevo académico tiene por título “Entre líneas”, en tanto que las palabras de bienvenida correrán a cargo del académico de número, el poeta y ensayista Bruno Sáenz Andrade.

         Carlos Arcos Cabrera tiene en su haber una importante obra novelística que ha merecido algunos prestigiosos reconocimientos literarios de carácter nacional, entre ellos, el Premio Joaquín Gallegos Lara, en dos ocasiones; el Premio Darío Guevara Mayorga; así como la mención de honor del Premio Jorge Icaza del año 2013 por su novela “Memorias de Andrés Chiliquinga”.

         A más de la obra mencionada Arcos ha publicado “El invitado”, “Vientos de Agosto”, “El hombre pez y la tablilla de la memoria”, “Un asunto de familia”, “Saber lo que es olvido”.

         Es autor también de numerosos trabajos de investigación de carácter sociológico, político y de crítica literaria. Todo ello, junto con su obra narrativa, le ha colocado en un sitial de singular interés en el panorama, tanto del pensamiento, como de la literatura vigentes en el Ecuador contemporáneo.

         Por otro lado ha desempeñado la docencia en instituciones como la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y en el Instituto de Altos Estudios nacionales (IAEN), del que fue director.

Quito, a 16 de mayo de 2019

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x