pie-749-blanco

Boletín de prensa: Mesa redonda «Español ecuatoriano, un mosaico de múltiples colores»

Artículos recientes

En el marco de las actividades por el Año Internacional de las Lenguas Originarias que se celebra durante el 2019 por resolución de la UNESCO, el próximo jueves 6 de junio tendrá lugar en la Academia Ecuatoriana de la Lengua un conversatorio sobre algunos aspectos de trascendencia en relación con el español que se habla en el Ecuador y las interinfluencias con las lenguas vernáculas y las formas dialectales que se registran en las diversas regiones y grupos humanos del país. El acto tiene por lema: “Español ecuatoriano: un mosaico de múltiples colores”.

            En la referida mesa redonda participarán tres notables especialistas en materia lingüística y lexicográfica, todos ellos conocidos por su destacada labor docente y por sus aportes investigativos al mejor conocimiento de las problemáticas existentes en relación con el lenguaje en el Ecuador, país caracterizado por su plurilingüismo y su rica diversidad cultural y multinacional.

            Ellos son: Marleen Haboud, quien abordará el tema relativo a la atenuación en el español andino ecuatoriano (una mirada desde la lingüística de contacto); Fernando Miño-Garcés, cuya disertación, al tratar aspectos del léxico de los ecuatorianos, girará en torno al tema de globalización y pérdida de identidad; y, Ana Estrella, que dará a conocer sus reflexiones sobre el español que se habla en la Costa ecuatoriana.

            Esta actividad se inscribe en una serie de actos preparatorios del encuentro internacional que a fin de tratar la situación de las lenguas originarias se realizará en Quito a fines de noviembre venidero.

            La Academia Ecuatoriana de la Lengua se encuentra en la calle Cuenca, número N4-77, y Chile, junto a la plazoleta de La Merced. El conversatorio se iniciará el citado jueves 6 de junio, a las 18 horas.

Quito, a 29 de mayo de 2019.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x