pie-749-blanco

Boletín de prensa: Incorporación como miembro de número de don Raúl Vallejo Corral

El jueves 25 de marzo, a las 18:00, se realizará, en un acto de carácter virtual, la ceremonia de incorporación a la Academia Ecuatoriana de la Lengua, en calidad de miembro de número, del escritor Raúl Vallejo Corral.

Artículos recientes

El jueves 25 de marzo, a las 18:00, se realizará, en un acto de carácter virtual, la ceremonia de incorporación a la Academia Ecuatoriana de la Lengua, en calidad de miembro de número, del escritor Raúl Vallejo Corral. El nuevo académico de número pronunciará su discurso de orden sobre el tema: «La novela como juego hipertextual» y su intervención será contestada, como es costumbre, por el poeta y académico Julio Pazos Barrera.

Raúl Vallejo es un destacado novelista, cuentista, poeta y ensayista ecuatoriano, quien, por su novela El perpetuo exiliado, se hizo acreedor tanto al Premio Real Academia Española 2018, como al Premio Internacional Héctor Rojas Herazo 2015. Doctor por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, y miembro correspondiente de la Academia Ecuatoriana de la Lengua desde el 2011, a más de la citada ha publicado, entre otras, las siguientes obras: en cuento: Máscaras para un concierto, Solo de palabras, Fiesta de solitarios, Huellas de amor eterno y Pubis equinoccial. En novela: Acoso textual, El alma en los labios, Marilyn en el Caribe, Gabriel(a). De su obra poética cabe destacar: Cánticos para Oriana, Missa solemnis y Mística del tabernario.  Varias de esas obras han merecido reconocimientos tanto en el país cuanto en el exterior.

Como investigador de la cultura ecuatoriana ha publicado varios libros ensayos y numerosos artículos en revistas de crítica literaria, a la vez que varias antologías del cuento ecuatoriano contemporáneo.  Ha servido a su país como ministro de Educación, ministro de Cultura y embajador del Ecuador en Colombia. Mayor información en su sitio web: www.raulvallejo.com

Se invita al público a participar en este acto, que será transmitido a través de la plataforma zoom.

El ID para ingreso a la reunión es:  837 0866 1673
https://us02web.zoom.us/j/83708661673

Quito, marzo de 2021

Aquí pueden consultar la invitación a la sesión solemne.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x