pie-749-blanco

Boletín de prensa: Nueva directiva de la Academia Ecuatoriana de la Lengua

En la sesión realizada por la Junta General de la Academia para la elección cuatrienal de su directorio, se reeligieron por unanimidad, a la directora, al secretario, al tesorero y al censor, mientras que se eligió a un nuevo subdirector para el periodo 2020-2024.

Artículos recientes

En sesión realizada por la Junta General de la Academia para la elección cuatrienal de su directorio, resultó reelegida por unanimidad doña Susana Cordero de Espinosa para su desempeño en calidad de directora de la Corporación. Como subdirector, fue elegido el académico numerario don Fabián Corral Burbano de Lara. Los demás integrantes del directorio fueron ratificados en sus cargos. Así, el directorio quedó conformado, además de por los ya citados directora y subdirector, por los miembros de número Francisco Proaño Arandi, secretario; Diego Araujo Sánchez, tesorero; Julio Pazos Barrera, censor. Ejercerán sus funciones durante el cuatrienio 2020-2024.

El subdirector Fabián Corral Burbano de Lara sustituye a don Simón Espinosa Cordero, quien renunció a esas funciones por motivos estrictamente personales.

La Academia Ecuatoriana de la Lengua tiene ante sí, durante el año que comienza, una nutrida actividad cultural y académica, junto a la labor que realiza como parte de múltiples emprendimientos relacionados con la dinámica de la lengua castellana y con los trabajos en el seno de la Asociación de Academias, desde la coordinación de la Real Academia Española.

Quito, a 22 de enero de 2020.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x