pie-749-blanco

Conferencia sobre «Albert Camus, de la felicidad a la moral» con doña Susana Cordero de Espinosa

El 30 de junio, a las 20h30, doña Susana Cordero de Espinosa pronunciará una conferencia y conversatorio sobre su destacado ensayo «Albert Camus, de la felicidad a la moral. Ensayo de elucidación ética de su obra».

Artículos recientes

El próximo miércoles 30 de junio, a las 20h30, la directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, doña Susana Cordero de Espinosa, pronunciará, por vía telemática, una conferencia y conversatorio sobre su destacado ensayo Albert Camus, de la felicidad a la moral. Ensayo de elucidación ética de su obra.

Sobre el texto de Cordero Espinosa, el académico Diego Araujo Sánchez escribió: «Con el examen de más de una decena de obras, Susana Cordero describe los valores y antivalores del mundo camusiano. Desde la felicidad sin ideas hasta la definición del sentido moral de toda existencia humana, en el periplo de Camus se expresan diversas etapas: un íntimo deseo de felicidad lleva al hombre, en la inocencia del devenir, a gozar de la luz, el mar, los alimentos de la tierra; pronto salen al paso el dolor y la muerte, fuentes que envenenan la vida humana. (…) Escrito con singular fuerza y brillantez, este ensayo enriquece la bibliografía nacional, escasa más bien en trabajos como el presente, y, al tratar el tema en apariencia alejado de lo nuestro, nos recuerda que un pensamiento desesperadamente agónico como el de Camus también nos pertenece, en tanto expresa las angustias y dudas del mundo contemporáneo, del cual, con nuestras propias perplejidades, somos parte».

El club de lectura El Quijote, de Manta, organiza esta conferencia en el marco del cierre y clausura de la lectura grupal de la novela La peste, de Albert Camus.

Las claves para entrar en esta actividad que se proyectará vía la plataforma Zoom son las siguientes:

https://us02web.zoom.us/j/82061141176?pwd=TW9EV25kUnVHTitGTFNrbFNqMXNTUT09
ID de reunión: 820 6114 1176
Código de acceso: CLQ

5 1 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x