pie-749-blanco

Conversatorio «La novela histórica en el Ecuador»

La Academia Ecuatoriana de la Lengua invita a la comunidad al conversatorio «La novela histórica en el Ecuador», con Carlos Freile Granizo, Benjamín Ortiz Brennan, Carlos Arcos Cabrera y Diego Araujo Sánchez.

Artículos recientes

El próximo miércoles 15 de junio, a las 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom, tendrá lugar un conversatorio sobre la novela histórica en el Ecuador, una vertiente de la narrativa que ha cobrado particular vigencia en el país en el curso de los últimos meses, con la publicación de obras que han merecido elogios de la crítica y la atención del público.

Con este motivo, la Academia Ecuatoriana de la Lengua convoca a este conversatorio en el que participarán los siguientes académicos y escritores: Carlos Freile Granizo, quien disertará sobre el género histórico en general; Benjamín Ortiz Brennan, autor de la novela El Bicho que se bajó del tren; Carlos Arcos Cabrera, autor de Un día cualquiera; y Diego Araujo Sánchez, autor de Las secretas formas del tiempo.

Carlos Freile Granizo es un conocido historiador y ensayista. Ha publicado diversas obras historiográficas y biográficas. En la actualidad, catedrático de la Universidad San Francisco de Quito.

Benjamín Ortiz Brennan, destacado periodista, fue director del diario “Hoy”, siendo esta su segunda incursión en el género novela. Anteriormente publicó A la sombra del magnolio, también en el género histórico.

Por su parte, Carlos Arcos Cabrera ha publicado anteriormente las novelas El invitado, Vientos de Agosto, Memorias de Andrés Chiliquinga, entre otras obras, que han merecido varios reconocimientos, como los Premios Joaquín Gallegos Lara, del Municipio de Quito, y Jorge Icaza, del ministerio de Cultura.

Diego Araujo Sánchez, conocido ensayista y docente universitario, tiene en su haber una dilatada obra crítica en torno a la literatura ecuatoriana. Entre sus obras, en ensayo, A contravía, páginas críticas, y en novela, Los nombres ocultos, a más de la anteriormente nombrada.

Las coordenadas para ingresar en la plataforma son:

ID de reunión: 850 9957 3074
Código de acceso: AEL150622

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x