pie-749-blanco

Dos académicos y una escritora guayaquileña son los candidatos ecuatorianos a los premios RAE 2022

Los académicos don Carlos Arcos Cabrera y don Óscar Vela Descalzo y la escritora guayaquileña doña Solange Rodríguez Pappe compiten por el premio de la RAE de este año.

Artículos recientes

Composición fotográfica: diario El Universo.

Los académicos don Carlos Arcos Cabrera y don Óscar Vela Descalzo compiten por el premio de la Real Academia Española de este año. No son los únicos ecuatorianos, pues la escritora y catedrática guayaquileña Solange Rodríguez Pappe también es candidata.

Las obras que los acercan a obtener este galardón son De un mundo raro, de doña Solange Rodríguez Pappe, Un día cualquiera, de don Carlos Arcos Cabrera y Los crímenes de Bartow, de don Óscar Vela Descalzo. Los otros candidatos son cuatro obras de españoles (La forastera, de Olga Merino, Una niña de posguerra, de Carmen María Hernández Alonso, Papel, de Jesús Ruiz Mantilla, y Bazar, de Emilio Gavilanes), Sonetos de España / (Anti) sonetos d’poshumanos, del chileno Alejandro Montecinos, El cuarto jinete, de la mexicana Verónica Murguía, La ciudad de los deicidas, del peruano Rubén Barcelli, y Huella de tigre, de la también peruana Maica Guerrero Yábar.

El ganador se conocerá en octubre y recibirá una medalla conmemorativa y un premio de 20 000 euros.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x