pie-749-blanco

Incorporación de don Álvaro Alemán como miembro de número

El próximo jueves 27 de enero, a las 18:00, tendrá lugar, de manera virtual, la ceremonia de incorporación, en calidad de miembro numerario, de don Álvaro Alemán Salvador.

Artículos recientes

El próximo jueves 27 de enero, a las 18:00 horas y por vía telemática, la Academia Ecuatoriana de la Lengua recibirá, en calidad de nuevo miembro de número de dicha institución, al destacado investigador de la cultura y docente universitario Álvaro Alemán Salvador. El discurso de orden que pronunciará el neonumerario versará sobre el tema El sueño de Nicolás Espinosa Cordero: autotraducción universal / el incumplimiento de un anhelo, y será contestado por doña Susana Cordero de Espinosa, directora de la Academia.

Álvaro Alemán Salvador tiene una maestría en estudios latinoamericanos por la Universidad de Florida, en Gainesville, y es PhD en Literatura Hispanoamericana por el mismo alto centro de estudios. Dirige actualmente el Departamento de Literatura de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), en donde ejerce, además, la cátedra de Estudios Liberales. Ha sido profesor invitado en varias universidades, tanto en el Ecuador, como en los Estados Unidos.

Es autor de numerosos estudios literarios, entre ellos, importantes trabajos de valoración crítica, en especial en torno a hechos y autores ecuatorianos. Es notable su labor en cuanto a indagar y poner en evidencia la trascendencia de autores que no constan necesariamente en el canon nacional, con lo cual presta un invalorable aporte al mejor conocimiento de la literatura del país.

Alemán Salvador es, sin duda, al momento, uno de los más conspicuos animadores del mundo académico y literario en el Ecuador, con proyección internacional.

La ceremonia de incorporación se realizará a través de la plataforma Zoom, disponible con estos datos de ingreso:

ID: 849 0343 0048
Código de ingreso: AEL270122

El acto se transmitirá también en nuestras redes sociales:

Facebook | Twitter | YouTube

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x