pie-749-blanco

La ciudad de Cuenca celebró la carrera de don Juan Valdano

El pasado viernes 2 de julio, Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, presidió la ceremonia en la que se reconoció la trayectoria artística y cultural de don Juan Valdano Morejón. Publicamos el video como homenaje al doctor Valdano.

Artículos recientes

El pasado viernes 2 de julio, el Ing. Pedro Palacios Ullauri, alcalde de Cuenca, presidió la ceremonia en la que se reconoció la trayectoria artística y cultural de don Juan Valdano Morejón, miembro de número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua y ganador del Premio Eugenio Espejo 2020 en la categoría literaria, exactamente un mes antes de su deceso.

En la ceremonia que se realizó por medios telemáticos, se leyó el acuerdo en el que se reconoce la importancia de la obra de Valdano, académico, escritor e historiador con más de 50 años de trayectoria, y se resalta la admiración por su legado en las artes literarias del país. El doctor Valdano leyó un sentido texto de agradecimiento en el que destacó su amor hacia su ciudad natal y comunicó la primicia de su nueva obra, «La memoria y los adioses y otras historias de migrantes», inspirada en tantas historias anónimas de compatriotas que dejaron el Ecuador para buscarse la vida en otras tierras.

Publicamos el video como otro homenaje del gran intelectual y académico que formó parte de nuestra corporación:

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x