pie-749-blanco

Lectura pública internacional de «La ilíada»

Artículos recientes

El próximo viernes 22 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, Quito será uno de los puntos de un enlace internacional destinado a leer, por parte de cuantos estén interesados en participar en este evento, textos de uno de los dos grandes poemas homéricos: “La Ilíada”. El punto de encuentro será la Academia Ecuatoriana de la Lengua, calle Cuenca N4-77 y Chile, junto a la Plazoleta de La Merced.

Desde hace algunos años, el Festival Européen Latin Grec organiza lecturas de obras de la literatura clásica griega y latina, que varias instituciones culturales replican alrededor del mundo. Este año correspondió a “La Ilíada” ser la obra elegida. Por primera vez el Ecuador participará de este importante enlace gracias a la Academia Ecuatoriana de la Lengua. La lectura se realizará leyendo fragmentos, tanto en español, como en griego.

La experta filóloga ecuatoriana, Miriam Merchán, brindará una charla, con lectura incluida, donde, además, analizará poemas de dos grandes poetas griegos contemporáneos: Konstantinos Kavafis y Yorgos Seferis, y sus relaciones con los motivos de la Ilíada.

            Se trata de una verdadera fiesta de la literatura y del lenguaje que aunará, en el país y en el ámbito internacional, a los conocedores y aficionados a los grandes temas de la cultura universal.

           

                                                                                  Quito, a 15 de marzo de 2019.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x