pie-749-blanco

Lectura pública internacional de «Las metamorfosis» de Apuleyo

El viernes 27 de marzo, la Academia Ecuatoriana de la Lengua participará en la lectura pública internacional de «Las metamorfosis o El asno de oro» de Apuleyo, como parte de la decimocuarta edición del Festival Européen Latin Grec.

Artículos recientes

La Academia Ecuatoriana de la Lengua participará en la lectura pública internacional de Las metamorfosis o El asno de oro de Apuleyo, la única novela latina completa que se ha podido hallar, como parte de la decimocuarta edición del Festival Européen Latin Grec, organizado en la ciudad de Lyon.

Al igual que el año pasado, cuando aportamos con la primera participación ecuatoriana al festival (aquella edición consistió en la lectura de fragmentos de La Ilíada más una conferencia magistral dictada por Miriam Merchán sobre poemas de Yorgos Seferis y Constantino Cavafis), nos reuniremos en el auditorio de la Academia para compartir la lectura de fragmentos seleccionados de Las metamorfosis o El asno de oro de Apuleyo con todas las personas que quieran acompañarnos. Además, gracias al Circulus Latinus Et Graecus Aequatoriensis, podremos disfrutar de la lectura de algunos pasajes en latín.

Para esta edición contaremos con la presencia de Juan Carlos Jurado Reyna, PhD., quien impartirá una charla titulada «Apuleyo, el místico, el iniciado». Esta presentación se centrará en el libro XI de El asno de oro, donde Apuleyo señala (en la figura de su protagonista, Lucius) su devoción por Isis y su opción por el paganismo, todo esto en uno de los momentos de mayor difusión de la filosofía cristiana.

Esta lectura se realizará en todo el mundo entre el 23 y el 29 de marzo. El Ecuador participará el viernes 27 de marzo. Toda la comunidad está invitada.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x