pie-749-blanco

Presentación del libro «Hojas del árbol de la vida», de don Julio Pazos

El miércoles 21 de abril, a las 18 horas, la Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Academia Ecuatoriana de la Lengua presentarán, de manera virtual y a través de la plataforma Zoom, el libro «Hojas del árbol de la vida», obra en prosa del poeta y ensayista Julio Pazos Barrera.

Artículos recientes

El próximo miércoles 21 de abril, a las 18 horas, la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” y la Academia Ecuatoriana de la Lengua presentarán, de manera virtual y a través de la plataforma Zoom, el libro Hojas del árbol de la vida, obra en prosa del poeta y ensayista Julio Pazos Barrera que incluye relatos y textos evocativos de este conocido exponente de la literatura ecuatoriana contemporánea. El libro será presentado por el también poeta y ensayista Bruno Sáenz Andrade y contará con la intervención del presidente nacional de la Casa de la Cultura, Camilo Restrepo, y de la directora de la Academia, Susana Cordero de Espinosa.

Julio Pazos, Premio Nacional Eugenio Espejo del año 2010, se ha hecho, además, acreedor a diversos reconocimientos nacionales y extranjeros, entre ellos, el Premio Casa de las Américas 1982 y la Condecoración Aurelio Espinosa Pólit (2006). A más de una veintena de poemarios, Pazos ha publicado ensayos de crítica literaria y en torno al arte quiteño y ecuatoriano, y sobre la gastronomía nacional temas en los cuales es un reconocido especialista. Miembro de número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua y actual integrante de su directiva.

Bruno Sáenz, poeta, ensayista y musicólogo, ha publicado, entre otros los siguientes libros: El aprendiz y la palabra, La palabra se mira en el espejo, Escribe la inicial de tu nombre en el umbral del sueño, Iluminaciones para un libro de horas; en cuento: relatos del aprendiz; en ensayo: El caminante mira como pasa el camino; y, en calidad de dramaturgo, Biografía ejemplar del doctor Fausto, Dormición de Eurídice, Comedia del cuerpo (que incluye Historia de los incas sin incario y seis pieza cortas). Es, asimismo, miembro de número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

El enlace y el ID de Zoom para ingresar a la presentación son:

https://us02web.zoom.us/j/81055325312
ID: 810 5532 5312

Pueden seguir la transmisión en nuestras redes sociales:

Facebook | Twitter | YouTube

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x