pie-749-blanco

«Presente y futuro de la lengua castellana», de Humberto Toscano, en los Clásicos ASALE

La colección Clásicos ASALE incluye, como su décimo número, el texto «Presente y futuro de la lengua castellana», de don Humberto Toscano Mateus, edición de doña Susana Cordero de Espinosa. Pueden conocer más al respecto aquí.

Artículos recientes

La Asociación de Academias de la Lengua Española publica los Clásicos ASALE gracias al apoyo de la Fundación José Manuel Lara. Según la web de la ASALE, la colección «tiene por finalidad la edición de estudios y ensayos que hicieron historia duradera en el desarrollo del conocimiento de la lengua española general o regional y en el progreso de la investigación literaria».

Entre los títulos publicados aparecen ¿Qué es un americanismo?, de José Pedro Rona y edición de Elizaincín, El diccionario que deseamos, de Ramón Menéndez Pidal, edición de Pedro Álvarez de Miranda, El castellano de España y el castellano de América, de Ángel Rosenblat, edición de Francisco Javier Pérez, el ensayo crítico Hamlet, de Eugenio María de Hostos, edición de José Luis Vega. Estos y otros estudios pueden leerse íntegros en la página de la ASALE.

Como número 10 de la colección se publica Presente y futuro de la lengua castellana, la introducción que escribió Humberto Toscano Mateus, antiguo miembro de nuestra academia, para su excelente El español en el Ecuador. Esta vez va acompañado por un estudio introductorio de doña Susana Cordero de Espinosa, nuestra directora.

Pueden leerlo aquí.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x