pie-749-blanco

Se presenta disco en México con la obra de la poeta ecuatoriana Valeria Guzmán

La obra poética de la escritora Valeria Guzmán Pérez, colaboradora de nuestra Academia, inspiró el disco «Morir de almendra amarga. Cantos para mujeres poetas suicidas» que se presentará este 10 de marzo en México.

Artículos recientes

La obra poética de la escritora Valeria Guzmán Pérez, colaboradora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, inspiró el disco Morir de almendra amarga. Cantos para mujeres poetas suicidas, grabado en México y compuesto por el músico poblano Óscar Alcalá.

El álbum, que tiene una duración de 44 minutos, recrea 19 poemas de Guzmán a través de un ensamble de voces y acompañamiento musical. Estas piezas literarias fueron publicadas en las secciones “Ofidias” y “Morir de almendra amarga” del poemario Ofidias (2019). En el trabajo discográfico han participado el sexteto femenino Túumben Paax, la soprano Lucía Olmos, y el guitarrista Alejandro Nava. Durante la velada de presentación del disco, los músicos interpretarán una selección de los temas.

El proyecto obtuvo un fondo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de México (PECDA).

La presentación, que incluirá música y poesía, se realizará el viernes 10 de marzo en el Museo Urbano Interactivo del Tecnológico de Monterrey (MUI), en la ciudad de Puebla, a las 19:00, con la presencia de la poeta.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x