pie-749-blanco

Un índice de las Memorias de la Academia está en proceso

Las Memorias de la Academia son compilaciones de textos históricos, muy relevantes sobre la vida cultural del país, valiosísimos para investigadores y estudiosos. La Academia está preparando un índice detallado del contenido de cada número para que cada artículo, ensayo, discurso y nota pueda ser fácilmente ubicable.

Artículos recientes

La Academia Ecuatoriana de la Lengua publica anualmente sus Memorias, la revista oficial de nuestra corporación, que contiene ensayos y estudios sobre lengua y literatura, los discursos pronunciados en los actos de incorporación de los académicos durante el último año, las exposiciones relevantes presentadas en varios eventos en la Academia y demás textos relacionados con la vida cultural del país.

La primera entrega de las Memorias data de 1884. Su publicación, regular al inicio, se interrumpió en 1891 para retomarse entre 1922 y 1935. Después de una edición en 1957, volvió a aparecer entre 1966 y 1972, para volverse irregular durante el resto de la década y en las dos siguientes. Ya en este siglo, la aparición de nuestras Memorias no se ha interrumpido desde hace 13 años. En estos momentos estamos trabajando en el número 78, que estará listo dentro de poco.

Las Memorias son compilaciones de textos históricos muy relevantes sobre la vida cultural del país, valiosísimos para investigadores y estudiosos. Por eso, la Academia está preparando un índice detallado del contenido de cada número, con títulos, autores y temas, para que cada artículo, ensayo, discurso y nota pueda ser fácilmente ubicable. Este trabajo se publicará oportunamente en nuestra página web.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x