pie-749-blanco

Academia Ecuatoriana de la Lengua estrena «Hablando nos entendemos», programa multiplataforma

Artículos recientes

Programa en TV, Facebook Live y You Tube será conducido por Gonzalo Ortiz​

Este miércoles 21 de febrero se inaugura el espacio “Hablando nos entendemos”, un programa semanal multiplataforma de la Academia Ecuatoriana de la Lengua (AEL) dedicado precisamente a la lengua y la literatura.

El programa será conducido por Gonzalo Ortiz Crespo, conocido periodista y escritor, y miembro correspondiente de las Academias de la Lengua y de la Historia, a quien la AEL le ha encargado la concepción y manejo del programa.

Este nuevo espacio se emitirá a las 17h00 de los días miércoles por Telesucesos, canal 29 UHF (Canal 73 TV Cable y Canal 80 Univisa), y simultáneamente por Facebook Live (facebook.com/TelesucesosUIO/). Al terminar su emisión se lo colgará en la plataforma YouTube (TelesucesosHD), en la que podrá ser consultado a cualquier día y hora.

El programa busca, según Ortiz Crespo, “promover el uso del español y la apreciación de la lengua hablada y escrita en el Ecuador, en especial de sus mejores exponentes nacionales y, en ese marco, de la labor que realizan la Academia Ecuatoriana de la Lengua y sus miembros”.

El espacio de 30 minutos contiene tres segmentos. El primero es Noticias de la lengua y la Academia, donde, con formato de noticiario se presentan novedades de la academia y la cultura, así como nuevos libros de literatura ecuatoriana. También hay un segmento sobre el idioma, para solventar dudas idiomáticas del público y hacer recomendaciones.

El segundo, La vida de la Academia, es una entrevista con un Académico de la Lengua sobre un tema de su especialidad, charla que se realiza en el estudio del programa.

En el tercero, y último, El autor de la semana, se reseña de la vida y obra de un autor consagrado de la literatura ecuatoriana o hispanoamericana.

La Academia de la Lengua aprovecha así un espacio ofrecido por el Arq. Fernando Najas, gerente de Telesucesos, para difundir la lengua y la cultura de nuestro país.

La primera entrevista en el programa será la Dra. Susana Cordero de Espinosa, directora de la AEL, quien ha dado impulso a este proyecto.