pie-749-blanco

Artículo sobre la más reciente obra de don Gustavo Salazar

El diario el Comercio publicó una breve reseña sobre el libro «Poesía ecuatoriana escrita por mujeres. Una aproximación histórico-literaria», de don Gustavo Salazar Calle, miembro correspondiente de nuestra Academia.

Artículos recientes

El diario el Comercio publicó una breve reseña de Édgar Freire Rubio sobre el libro Poesía ecuatoriana escrita por mujeres. Una aproximación histórico-literaria, de don Gustavo Salazar Calle, miembro correspondiente de nuestra Academia. Lo compartimos con ustedes.

Gustavo Salazar: un académico incansable

Dos o tres veces me han invitado a algunas «incorporaciones» de amigos. Bien a la Academia de la Historia y de la Lengua. Está entre mis anecdóticas experiencias.

[…]

Este preámbulo lo hago porque debo agradecer a Gustavo Salazar Calle (Quito, 1966) por hacerme llegar su último libro donde está su discurso de incorporación a la Academia Ecuatoriana de la Lengua de hace pocos meses. Resulta más cómodo leer su alocución sin asistir a estos convites. No solo que he digerido su tesis, sino la del maestro Simón Espinosa, dándole la bienvenida a ese cenáculo. Igual los apéndices y un gran elogio por José María Sanz Acera. Estos discursos que como librero vendí como folletos, el amigo lo transformó en un libro de buena presencia en más de 170 páginas (una lucida impresión de Gráficas Chávez). Se titula Poesía ecuatoriana escrita por mujeres. Una aproximación histórico-literaria (Quito, 2022).

Nuestros autores tienen que costearse de sus bolsillos la edición de los trabajos. Luego venderlos, regalar (muchos no agradecen), lidiar con las librerías su acogida. Procurar que los exhiban y promuevan y cobrar cuando puedan. A pesar de lo narrado, este libro lo pueden hallar en pocas librerías. ¡Vale la pena!

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x