pie-749-blanco

Invitación: Presentación de «Árboles para soñar» de Jorge Dávila Vázquez

Artículos recientes

El conocido escritor cuencano Jorge Dávila Vázquez presentará en Quito, el próximo jueves 20 de abril, su más reciente obra, la novela titulada “Árboles para soñar”, un texto destinado a lectores jóvenes en el  que se entrecruzan  la realidad y la fantasía, imágenes de la vida provinciana y los sueños que marcan la infancia. La poeta Catalina Sojos expresa en la cuidada edición publicada por la editorial EDINUN que la novela de Dávila “nos obliga a reverdecer con la poesía, a correr detrás de la fantasía y de lo real imaginario. Entonces empiezan a aparecer la ciudad amada, sus barrios, sus gentes y costumbres, pero imbuidos de ese toque magistral que posee el autor para dotar a cada uno de sus personajes de una luz difusa que nos induce a caminar detrás de las palabras”.

         Dávila Vázquez, miembro correspondiente de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, es uno de los más prolíficos autores ecuatorianos de la actualidad, en su condición de narrador, poeta, ensayista, dramaturgo y crítico literario. Entre sus obras destaca la novela “María Joaquina en la vida y en la muerte”, obra pionera del nuevo realismo propio de la narrativa ecuatoriana de las últimas décadas, y las colecciones de cuentos “Los tiempos del olvido”, “Este mundo es  el camino” y “La luz en el abismo y otros cuentos”.

         El acto tendrá lugar en la fecha indicada, jueves 20 de abril, a las 19:00 horas, en el auditorio de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, calle Cuenca N4-77 y Chile. La presentación de la obra correrá a cargo de los escritores Diego Araujo Sánchez y Francisco Delgado Santos.

 

                                                                            Quito, a 12 de abril de 2017