pie-749-blanco

Boletín de prensa: Incorporación como miembro número del embajador Eduardo Mora-Anda

Artículos recientes

EDUARDO MORA-ANDA, NUEVO MIEMBRO DE NÚMERO DE LA ACADEMIA ECUATORIANA DE LA LENGUA

 

            El próximo martes 5 de septiembre se incorporará a la Academia Ecuatoriana de la Lengua, en calidad de miembro de número, el escritor lojano Eduardo Mora-Anda, quien, a más de haberse desempeñado como miembro del Servicio Exterior ecuatoriano y embajador de carrera durante muchos años, ha cultivado diversos géneros, entre ellos, la poesía, el ensayo tanto filosófico como literario, la biografía y la historiografía.

            Entre sus publicaciones cabe destacar las siguientes: en poesía, “Libro de Cristal”, “Palabras Personales”, “Los Salmos del Mar” e “Himnos y Cantigas de un Hombre Libre” (de próxima aparición); en ensayo, “”Viaje Esencial”, “Los Valores y los Siglos”, “Lo Secreto y lo Sagrado”. En otros géneros constan la biografía novelada del poeta lojano Emiliano Mora y el estudio titulado “La obra colonizadora y civilizadora de Quito y del Ecuador en la Amazonía”,

            Ha sido docente universitario y se ha desempeñado como embajador del Ecuador en Guatemala, Argentina y Brasil. En la Cancillería ecuatoriana ha ejercido, entre otras funciones, las de Director Ejecutivo del Plan Binacional de Desarrollo Fronterizo Ecuatoriano-Peruano (2003-2005), Asesor Jurídico y Subsecretario de Organismos Internacionales.

            Miembro correspondiente de la Academia Ecuatoriana de la Lengua desde el 2010 su discurso de orden versará sobre el tema “La poesía oriental y su influencia en Carrera Andrade y Rubén Astudillo”. El discurso de contestación correrá a cargo del académico Bruno Sáenz Andrade, conocido poeta y ensayista.

            El acto tendrá lugar a las 18 horas del martes 5 de septiembre en la casa de la Academia, calles Cuenca y Chile, junto a la plazoleta de La Merced.

                                                                                               

Quito, septiembre de 2017

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x