pie-749-blanco

Boletín de prensa: Incorporación como miembro de número de don Carlos Freile Granizo

Artículos recientes

El próximo jueves, 13 de junio, se incorporará a la Academia Ecuatoriana de la Lengua, en calidad de individuo de número, uno de los más connotados historiadores y ensayistas ecuatorianos contemporáneos, el doctor Carlos Freile Granizo, quien, hasta la fecha, venía desempeñándose como académico correspondiente.

                   Carlos Freile Granizo es miembro también de la Academia Nacional de Historia y de otras corporaciones científicas en el Ecuador y en el extranjero. Es autor de numerosas publicaciones historiográficas, lingüísticas y literarias, entre ellas, “Eugenio Espejo Precursor”, por la que recibió el Premio José Mejía Lequerica 2001 del Municipio de Quito.

            Ha recibido, además, otros reconocimientos como el Premio a la Excelencia Académica de la Universidad San Francisco de Quito y la Placa “Benjamín Carrión” de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Chimborazo, provincia de la que es oriundo.

            Catedrático universitario, ha sido profesor principal de historia y filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. En la actualidad dirige la cátedra de Filosofía, Historia y Cursos Socráticos en la Universidad San Francisco de Quito.

            El discurso de orden que pronunciará el nuevo académico de número versará sobre el tema: “Eugenio Espejo escritor satírico. Las cartas riobambenses”. Dicho discurso será contestado, como es costumbre, por el académico doctor Julio Pazos Barrera.

La sesión solemne en la cual será incorporado el doctor Freile Granizo está prevista en la fecha indicada, a las 18 horas, en el Auditorio de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, calles Cuenca N4-77 y Chile, junto a la plazoleta de La Merced.

Quito, a 5 de junio de 2019.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x