pie-749-blanco

Conferencia «La poesía religiosa y mística en el Ecuador»

La Academia Ecuatoriana de la Lengua invita a la comunidad a la conferencia «La poesía religiosa y mística en el Ecuador», a cargo de don Bruno Sáez Andrade y don Eduardo Mora Anda, el viernes 9 de abril de 2021 a las 18h00, vía Zoom.

Artículos recientes

El próximo viernes 9 de abril, a las 18 horas y organizado por la Academia Ecuatoriana de la Lengua tendrá lugar, de manera virtual y a través de la plataforma Zoom, un conversatorio sobre la poesía religiosa y mística del Ecuador, un género no muy conocido pero que ha contado con notables exponentes a lo largo de la historia del país. El tema será abordado por dos destacados escritores ecuatorianos, ambos miembros de número de la Academia y autores de diversas obras de poesía, ensayo y narrativa: Bruno Sáenz Andrade y Eduardo Mora-Anda.

A continuación dos breves semblanzas de los expositores:

Bruno Sáenz Andrade

Poeta, cuentista y dramaturgo. Miembro de número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua. Reconocido autor de notables poemarios como La palabra se mira en el espejo, Oh, palabra otra vez pronunciada, Escribe la inicial de tu nombre en el umbral del sueño, El aprendiz y la palabra, Iluminaciones para un libro de horas, La máscara desnuda los trazos de mi cara, entre otros. En cuento: Relatos del aprendiz. En ensayo: El caminante mira como pasa el camino. En teatro: Biografía ejemplar del doctor Fausto, Dormición de Eurídice, Comedia del cuerpo (que incluye Historia de los incas sin incario y seis piezas cortas). De Sáenz ha dicho Jorge Dávila Vázquez: “poeta inmenso y universal, con una cosmovisión y un decir lírico que conmueven, emocionan y llevan a una constante reflexión sobre uno mismo, sobre los diversos contextos naturales y culturales y sobre nuestra condición de seres humanos de paso por el mundo”.

Eduardo Mora Anda

Ensayista y poeta. Miembro de número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua. Entre sus obras cabe citar: en ensayo: Viaje esencial, Los valores y los siglos, Lo Secreto y Lo Sagrado (obra de carácter enciclopédico), y, de sus poemarios: Los salmos del mar, Palabras personales, Libro de cristal, entre otros. Además, la novela de carácter autobiográfico Pasarán los días, que circula en Amazon. De este poeta ha dicho el recordado arzobispo de Cuenca Alfredo Luna Tobar, que “tiene un sitio singular en la poesía mística hispanoamericana y, desde ella, en la estética teológica castiza”

El coloquio se llevará a cabo el viernes 9 de abril de 2021 a las 18h00, vía Zoom.

https://us02web.zoom.us/j/82961303385
Zoom ID: 829 6130 3385

También podrán seguir la conferencia en nuestras redes sociales:

Facebook | Twitter | YouTube

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x