pie-749-blanco

Conferencia «Por qué escribir poesía en el siglo XXI», a cargo de don Marco Antonio Rodríguez

La Academia Ecuatoriana de la Lengua invita a la comunidad a la conferencia virtual «Por qué escribir poesía en el siglo XXI», que estará a cargo de don Marco Antonio Rodríguez, el jueves 20 de julio de 2023 a las 18h00, a través de Zoom.

Artículos recientes

El jueves 20 de julio, a través de la plataforma Zoom y organizada por la Academia Ecuatoriana de la Lengua, el escritor y académico Marco Antonio Rodríguez dictará la conferencia «Por qué escribir poesía en el siglo XXI», dedicada a reflexionar en torno al legado lírico de algunos grandes poetas contemporáneos del Ecuador, como Jorge Enrique Adoum, Jacinto Cordero Espinosa, Euler Granda, Julio Pazos, Sara Vanegas, Sonia Manzano, Fabián Guerrero Obando, Pedro Gil, entre otros.

Rodríguez, expresidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, es un conocido narrador y ensayista, autor de varios libros de cuento y de numerosos ensayos, tanto acerca de la poesía y de la literatura ecuatorianas, como de una pléyade de los más destacados pintores nacionales, desde Joaquín Pinto, hasta los contemporáneos Oswaldo Guayasamín, Oswaldo Viteri, Endara Crow, Eduardo Kingman y muchos otros.

Su obra narrativa se ha hecho acreedora a importantes reconocimientos tanto en el país como allende las fronteras patrias. Entre los premios que ha recibido constan el concedido al mejor libro de habla castellana en la Feria de Leipzig de 1977, por Historia de un intruso, así como los premios «José Mejía Lequerica» y «Joaquín Gallegos Lara»; el Podestá (Madrid, España, por Un delfín y la luna, 1986); y el Premio UNAM (México) de Literatura Latinoamericana, por Jaula, 1993.

La charla tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en la fecha indicada y los códigos para entrar en la plataforma son los siguientes:

ID de reunión: 837 8552 9771
Código de acceso: AEL200723

Quito, julio de 2023.

5 2 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x