pie-749-blanco

Don José Luis Ramírez luengo se incorporará en calidad de miembro honorario

El 13 de octubre, don José Luis Ramírez Luengo se incorporará en calidad de miembro honorario de la Academia con la conferencia «El indigenismo en la configuración léxica del español ecuatoriano dieciochesco: los datos de la Historia del Reyno de Quito de Juan de Velasco».

Artículos recientes

El próximo jueves 13 de octubre, el intelectual español José Luis Ramírez Luengo, docente e investigador de la Universidad Complutense de Madrid, se incorporará en calidad de miembro honorario de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

El acto de incorporación tendrá lugar en la fecha indicada, a las 18h00, en el auditorio de la Corporación, calle Cuenca N4-77 y Chile, junto a la plazoleta de La Merced.

El intelectual español dictará una conferencia sobre el tema «El indigenismo en la configuración léxica del español ecuatoriano dieciochesco: los datos de la Historia del Reyno de Quito de Juan de Velasco (1789)». Ramírez Luengo, doctor en Filología Hispánica es especialista en historia de la lengua española en la época moderna, muy particularmente en América, así como en temas como el contacto lingüístico del español con el portugués desde el punto de vista histórico y la configuración de la ortografía moderna. Ha publicado casi dos centenares de trabajos entre los que se destacan su Breve Historia del Español en América, La lengua que hablaban los próceres, El español de América en la época de las Independencias, Una descripción del español de mediados del siglo XVIII, o Textos para la historia del español.

Recibirá al escritor e investigador español la directora de la Academia, doctora Susana Cordero de Espinosa.

Se espera que la conferencia convoque a todos cuantos se interesan en los temas de la lengua, la historia y la cultura en general.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x