pie-749-blanco

Dos miembros de nuestra Academia son candidatos al Premio Espejo 2020

El Ministro de Cultura y Patrimonio presentó las ternas de candidatos para la XXIX edición del Premio Nacional Eugenio Espejo. Entre ellos están don Juan Valdano Morejón y doña Lupe Rumazo de Alzamora.

Artículos recientes

El Ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, presentó las ternas de candidatos para la vigésima novena edición del Premio Nacional Eugenio Espejo. Las categorías en las que se otorga este reconocimiento, el máximo galardón que entrega el Estado ecuatoriano, son: creaciones, realizaciones o actividades culturales o artísticas, creaciones, realizaciones o actividades literarias y creaciones, realizaciones o actividades científicas.

La terna de la categoría cultural o artística está conformada por los músicos Álvaro Manzano y Patricia González y por el cineasta Camilo Luzuriaga. Los integrantes de la terna de actividades científicas son: la botánica Katya Romoleroux, Segundo Gonzalo Moreno, doctor en antropología, y la ingeniera química Jeny Cumandá Ruales.

En la categoría creaciones, realizaciones o actividades literarias se presentaron los nombres de Sonia Manzano, y los de nuestros compañeros de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, don Juan Valdano Morejón, miembro numerario, y doña Lupe Rumazo de Alzamora, miembro correspondiente.

La premiación se llevará a cabo el 9 de agosto, Día Nacional de la Cultura. Vale recordar que la Academia Ecuatoriana de la Lengua recibió este importante reconocimiento en el año 2005.

5 1 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x