pie-749-blanco

El espejo de tinta: conversación con el poeta Juan José Rodinás

La Academia Ecuatoriana de la Lengua invita a la conversación con el poeta Juan José Rodinás, en el marco de «El espejo de tinta». Jueves 18 de mayo de 2023, 18h00.

Artículos recientes

El espejo de tinta es el título de un cuento de Borges, y lo hemos tomado para dar nombre a los conversatorios periódicos que tendrán lugar en la Academia Ecuatoriana de la Lengua en este nuevo espacio cultural que ofrecemos a la ciudad.

Se trata de abrir nuestra casa al público para generar diálogos de interés entre escritores y lectores, mediante una modalidad de entrevistas en vivo y lectura presencial de textos de la persona invitada. Este acercamiento pretende propiciar el contacto con los autores, la participación en conversaciones interesantes y el deseo de leer o seguir leyendo; lo que no impide que procuraremos también enriquecer el diálogo con la presencia de críticos y lectores especializados cuyas intervenciones, sin duda, constituirán aportes invalorables.

Para Borges, la lectura y la escritura constituyen un mismo proceso en el que interviene la creación, y la tinta es el vehículo para que podamos vernos reflejados en el espejo de la literatura.

Quedan cordialmente invitados al conversatorio con nuestro primer invitado, el poeta Juan José Rodinás.

Jueves 18 de mayo de 2023, 18h00.
Auditorio de la Academia Ecuatoriana de la Lengua (Cuenca N4-77 y Chile).

4 4 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x