pie-749-blanco

Boletín de prensa: Foro sobre el estado de la lectura y el libro en la ciudad de Quito

Artículos recientes

BOLETÍN DE PRENSA

 

FORO SOBRE ESTADO DE LA LECTURA Y EL LIBRO EN LA CIUDAD DE QUITO

 

            La Academia Ecuatoriana de la Lengua y la Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito, en el marco de la Feria Internacional del Libro que tendrá lugar a partir del próximo 10 de noviembre en el Centro de Convenciones “Bicentenario”, han organizado un conversatorio para reflexionar y proponer políticas que coadyuven a incentivar el hábito de la lectura y la difusión del libro, particularmente entre los niños y adolescentes en la ciudad de Quito.

            El conversatorio tendrá lugar el martes 13 de noviembre, de 16h00 a 18h00, en el Centro de Convenciones “Bicentenario”, y contará con sendas intervenciones de dos expertos: el doctor Juan Samaniego, exsecretario de Educación del Municipio de Quito, y la doctora Soledad Fernández de Córdova, directora de la Biblioteca Municipal.

            Las entidades organizadoras invitan a participar en el evento, de manera especial, a quienes han impulsado iniciativas en esta materia, a fin de conocer sus logros y las dificultades que han sido susceptibles de enfrentar en sus diversas experiencias. Asimismo, se invita a todos los interesados en el tema, docentes, estudiantes e interesados en general.

            La problemática de la lectura y el libro incide directamente en el desarrollo del país y no solo en el terreno de la cultura. El hecho de que, según las estadísticas, en el Ecuador no se lea en promedio más de medio libro al año, debe llamarnos a una profunda reflexión y por ello se aspira a encontrar soluciones prácticas a este problema, tal la razón de este foro y de otras actividades programadas en relación con dicha temática en el marco de la Feria Internacional del Libro que ha sido organizada por el Ministerio de Cultura, la Cámara Ecuatoriana del Libro y la Alcaldía de Quito.

           

                                                                                  Quito, a 5 de noviembre de 2018