pie-749-blanco

Incorporación de don Gustavo Salazar como miembro correspondiente

La Academia Ecuatoriana de la Lengua se complace en invitar a la comunidad a la ceremonia de incorporación como nuevo miembro correspondiente de don Gustavo Salazar Calle. Jueves 2 de septiembre, 18h00, vía Zoom.

Artículos recientes

El próximo jueves 2 de septiembre, a las 18:00, tendrá lugar, de manera virtual, la ceremonia de incorporación a la Academia Ecuatoriana de la Lengua, en calidad de miembro correspondiente, de Gustavo Salazar Calle, destacado polígrafo, bibliófilo e investigador, quien, con sus investigaciones y ensayos en torno a personajes de la cultura y la literatura ecuatorianas, ha aportado significativamente al conocimiento de nuestra historia, en particular en el área de la evolución cultural del país.

Recibirá al nuevo académico el conocido intelectual, ensayista y periodista de opinión Simón Espinosa Cordero.

Salazar Calle ha publicado valiosas ediciones críticas de notables escritores ecuatorianos, como Benjamín Carrión, César E. Arroyo, Pablo Palacio y Gonzalo Zaldumbide. Ha indagado en los vínculos que en su momento tuvieron algunos de nuestros más connotados escritores con figuras internacionales como Gabriela Mistral, Alfonso Reyes, José Vasconcelos y Teresa de la Parra, y su influencia en las letras nacionales. Tiene investigaciones en curso sobre Alfredo Gangotena, Emilia Ribadeneira y acerca de la historia de las bibliotecas, los archivos y la imprenta en el Ecuador.

Su más reciente entrega es una edición crítica, en dos volúmenes, del teatro de Sófocles en la traducción de Aurelio Espinosa Pólit, S.J. Esta entrega constituye el inicio de una serie de ediciones, asimismo críticas y cuidadosamente elaboradas, de otras obras del eximio jesuita, entre otras, de su célebre traducción de La Eneida de Virgilio.

El discurso de orden que Gustavo Salazar pronunciará en la ceremonia de su incorporación versará sobre el tema: Poesía ecuatoriana escrita por mujeres

Estos son el enlace y el ID para acceder a la ceremonia en la plataforma Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86027354059
ID: 860 2735 4059

El acto se transmitirá también en nuestras redes sociales:

Facebook | Twitter | YouTube

Quito, agosto de 2021.

0 0 votes
Article Rating
1
0
Would love your thoughts, please comment.x