pie-749-blanco

Libro «Tras las huellas de Odiseo», de don Juan Valdano

Don Juan Valdano, miembro numerario de nuestra Academia y ganador del Premio Eugenio Espejo 2020, acaba de publicar su nueva obra: «Tras las huellas de Odiseo. Prosas libres» con el sello La llave Ediciones.

Artículos recientes

El doctor Juan Valdano, miembro numerario de la Academia Ecuatoriana de la Lengua y ganador del Premio Eugenio Espejo 2020, acaba de publicar su nueva obra: Tras las huellas de Odiseo. Prosas libres, con el sello La llave Ediciones.

El libro fue escrito en el lapso de cuatro meses, durante el forzoso encierro por la pandemia del coronavirus. Lleva un prólogo del profesor Carlos Pérez Agusti de la Universidad del Azuay quien ha dicho:

Tras las huellas de Odiseo. Prosas libres es una obra de naturaleza híbrida, es ensayo y novela, es relato de viaje y aventuras, es autobiografía, ficción y pensamiento filosófico.

Es una obra itinerante que relata un viaje que el autor realizó en 2019 por las islas del Egeo y las costas de Grecia. El libro es un sugerente recorrido a través del mundo clásico grecolatino, pilar de la formación humanista, un peregrinaje a las raíces de la cultura, a la grandeza de la antigua civilización griega.

En fin, una novedosa singularidad literaria, el híbrido de nuestro siglo XXI.

Pero ante todo, un recorrido por una subyugante diversidad de autores y una multiplicidad de textos literarios y filosóficos que suponen en conjunto, una defensa implacable de la tradición humanista y sus vinculaciones con la más viva actualidad, una de las irrenunciables líneas en los trabajos de Juan Valdano.

Tras las huellas de Odiseo. Prosas libres será presentado próximamente. Se lo puede encontrar en Librería Española y Librería Rayuela.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x