pie-749-blanco

Invitación: Mesa redonda por el día Internacional de la Mujer

Artículos recientes

La Academia Ecuatoriana de la Lengua

Correspondiente de la Real Española

INVITA A UD./S. A LA MESA REDONDA QUE, CON MOTIVO DE LAS CELEBRACIONES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y SOBRE EL TEMA “¿EXPRESA A LA MUJER NUESTRA LENGUA ESPAÑOLA? -EL IDIOMA Y LO FEMENINO”, TENDRÁ LUGAR EL MARTES 14 DE MARZO, CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ACADÉMICOS SUSANA CORDERO DE ESPINOSA Y SIMÓN ESPINOSA, ASÍ COMO DE LA ESCRITORA, DOÑA RAQUEL RODAS.

MODERARÁ LA MESA EL EMBAJADOR FRANCISCO PROAÑO ARANDI.

AUDITORIO DE LA ACADEMIA ECUATORIANA DE LA LENGUA, CUENCA N4-77 Y CHILE, JUNTO A LA PLAZOLETA DE LA MERCED.

HORA: 18:30  P.M.

 

 

Susana Cordero de Espinosa                                                   Francisco Proaño Arandi

Directora                                                                             Secretario

[su_spoiler title=”Leer más..”]

FEMINISMO Y LENGUAJE: OBJETO DE DEBATE EN LA ACADEMIA

         Iniciando su programa de actividades académicas del 2017, la Academia Ecuatoriana de la Lengua convoca a asistir a una interesante mesa redonda en la que se discutirá sobre el uso de los denominados feminismos en el idioma español, un tema que ha causado controversias, no solo en los medios, sino incluso en el seno de la propia Real Academia Española, donde hace pocos meses debatieron desde posiciones encontradas los académicos Francisco Rico y Arturo Pérez-Reverte, este último muy conocido por su dilatada obra novelística.

         La referida mesa redonda tendrá lugar el martes 14 de marzo,  en el contexto de las celebraciones que se cumplen con motivo del Día internacional de la Mujer. Su tema será “¿Expresa a la mujer nuestra lengua española? –el idioma y lo femenino-“. Intervendrán en el  panel los académicos Susana Cordero de Espinosa y Simón Espinosa, y la escritora feminista Raquel Rodas, quienes discurrirán  en torno al tema del sexismo en nuestra lengua y las formas de inclusión de la mujer  en las expresiones del idioma.

         El acto se realizará en la fecha indicada, a partir de las 18:30 horas, en el auditorio de la Academia Ecuatoriana de la Lengua. Calle Cuenca N4-77 y Chile, junto a la plazoleta de L a Merced.

[/su_spoiler]