pie-749-blanco

Nuevo programa editorial de la Academia Ecuatoriana de la Lengua

La Academia Ecuatoriana de la Lengua anuncia su nuevo programa editorial, que contempla la edición de obras relativas al conocimiento, vigor, dominio y belleza de la lengua española: trabajos lexicográficos, lingüísticos, gramáticos y literarios.

Artículos recientes

El programa editorial de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, la institución cultural más antigua del país y la segunda de su índole en América, contempla un sostenido plan anual de ediciones relativas, todas, al conocimiento, vigor, dominio y belleza de la lengua española: trabajos lexicográficos, lingüísticos, gramáticos y literarios.

Los seis títulos editados el año pasado, que pueden por fin ver la luz, son:

Ensayo:

Introducción a la obra de Julio Zaldumbide y a su correspondencia con Juan León Mera. 1833-1887, de don Bruno Sáenz Andrade.

Las fábulas de Juan León Mera Martínez, de don Julio Pazos Barrera.

Visiones y revisiones. Ensayos de lengua y literatura, de don Diego Araujo Sánchez.

Tijeretazos y plumadas. Artículos humorísticos, de don Juan León Mera, con un estudio introductorio «Un Juan León Mera desconocido», de don Diego Araujo Sánchez.

Poesía:

La incierta percepción del tiempo, de don Julio Pazos Barrera.

Narrativa:

Ceremonia de pólvora, de don Francisco Proaño Arandi.

Estamos seguros de que el tiempo por venir no interrumpirá este esfuerzo, y podremos estar presentes siempre, con lo mejor de nuestra palabra.

3.8 6 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x