pie-749-blanco

«Plein soleil» [fragmento] (Cristóbal Zapata)

Cesura, continuidad de la ondulación. Las olas como ejércitos armados de plata, como el resplandor —advertido a lo lejos— de yelmos, arneses y lanzas: enfiladas huestes que avanzan temblorosas y espejeantes, confiadas...

Artículos recientes

Cesura, continuidad de la ondulación. Las olas como ejércitos armados de plata, como el resplandor —advertido a lo lejos— de yelmos, arneses y lanzas: enfiladas huestes que avanzan temblorosas y espejeantes, confiadas. Cuando se encabritan están al borde de sus vidas: zambullidas en sí mismas son sólo espuma, arena, baba; la acometida final del guerrero, la venia al gladiador brindada.

No hay trámite de la luz, sobre su lomo el sol monta una brecha de brillo unánime, que se encrespa y precipita en la orilla: oro desmoronado. ¿Dónde se gesta esta erección de agua? ¿Con qué silencio y disimulo se agazapa? En su breve curso —incesante, sucesivo y repetido—, las olas van del rumor al estruendo, de le embestida esplendente a su avenida de limo.

Más allá, en la simulada firmeza, lanchas estacionadas de Autoridad Portuaria vigilan —como el imprevisto jurado de una naumaquia— el zigzag de los surfístas, el detenido viaje de una vela.

No hay odres para guardar tanta brisa. El aliento marino hincha todo lo que toca: carpas, parasoles, efímeras tiendas del verano; se arremolina y escapa, espeso de sal.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x