pie-749-blanco

Presencia de la Academia en el IV Congreso Internacional “Desafíos en la Diversidad”

Tres miembros de la Academia intervendrán en el IV Congreso Internacional "Desafíos en la Diversidad, lenguas y variedades en desplazamiento", que se lleva a cabo en la PUCE entre el 12 y 15 de septiembre.

Artículos recientes

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Oralidad Modernidad y la Ruhr Universität Bochum invitan al IV Congreso Internacional Transdisciplinario “Desafíos en la diversidad, lenguas y variedades en desplazamiento: Documentación-revitalización con justicia social”, que en esta ocasión aúna esfuerzos con el Encuentro Internacional Humboldt Kolleg 2023.

El congreso, que se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de septiembre en la PUCE, contará con la participación de tres miembros de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, como se detalla a continuación:

El martes 12 a las 15h00, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, las coordinadoras —doña Marleen Haboud, miembro correspondiente de la corporación, y doña Laura Morgenthaler-García— inaugurarán el evento junto con otras personalidades.

El miércoles 13 a las 11h00, doña Susana Cordero de Espinosa, directora de la Academia, abrirá una de las sesiones sobre “Desplazamiento lingüístico, procesos de documentación-revitalización” en el auditorio 2 de la torre 1.
A las 11h30, en la misma sesión, intervendrá don José Luis Ramírez Luengo, miembro honorario, con la conferencia denominada “El contacto de lenguas en la construcción de una identidad léxica: los indigenismos del español filipino en el siglo XIX”.

El viernes 15 a las 11h00, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, doña Marleen Haboud tomará la palabra, junto a otros especialistas, en la sesión denominada “Investigación (inter)(trans)disciplinaria en contexto”.
El mismo día, a las 16h00, tendrá lugar la clausura del congreso. Doña Marleen Haboud y doña Laura Morgenthaler se dirigirán a la concurrencia.

Más información en este enlace.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x