pie-749-blanco

Presentación de «Libro de las visiones», de don Julio Pazos

La Academia Ecuatoriana de la Lengua se complace en invitar a Uds. a la presentación de «Libro de las visiones», antología poética de de don Julio Pazos Barrera, miembro numerario de nuestra corporación.

Artículos recientes

Bajo los auspicios de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, el próximo miércoles 6 de abril, a las 18:00 horas, será presentado un nuevo libro del poeta ecuatoriano Julio Pazos Barrera. La presentación será a través de la plataforma Zoom y en ella intervendrán Santiago Vizcaíno, director del Centro de Publicaciones de la Universidad Católica del Ecuador (PUCE), entidad editora de la obra; el ensayista y crítico, Diego Araujo Sánchez; Valeria Guzmán, poeta y lingüista; Santiago Estrella, periodista; y el autor.

Se trata, en esta nueva entrega del conocido poeta, de una antología denominada Libro de las visiones. Pazos Barrera ha recibido varios reconocimientos nacionales e internacionales por su extensa obra poética, entre ellos, el premio “Aurelio Espinosa Pólit”, por La ciudad de las visiones (1979); el premio “Casa de las Américas”, por su libro Levantamiento del país con textos libres (1982); el premio “Jorge Carrera Andrade”, del Municipio de Quito, por Mujeres (1986); así como el Premio Nacional Eugenio Espejo, en el año 2010.

Pazos tiene en su haber, aparte de su obra poética, diversos textos sobre el arte quiteño, crítica literaria y gastronomía ecuatoriana, materia esta última en la que es uno de los más connotados especialistas del país.  

Las coordenadas para ingresar a la presentación vía Zoom son las siguientes:

ID: 844 5384 2081
Código de acceso: AEL060422

Pueden descargar el boletín de prensa aquí.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x