pie-749-blanco

Se inauguró el Congreso Internacional de Literatura Hispanoamericana «Ricardo Palma»

Ayer, en la ciudad de Lima, se inauguró el Congreso Internacional de Literatura Hispanoamericana «Ricardo Palma», organizado por las Academias de la Lengua de Perú y Ecuador. El acto inaugural contó con la participación de Marco Martos Carrera y Susana Cordero de Espinosa

Artículos recientes

La tarde de ayer, en la ciudad de Lima, se inauguró el Congreso Internacional de Literatura Hispanoamericana «Ricardo Palma», organizado por las Academias de la Lengua de Perú y Ecuador. El acto inaugural contó con la participación de Marco Martos Carrera, presidente de la Academia Peruana de la Lengua y de Susana Cordero de Espinosa, directora de nuestra Academia.

Al terminar las palabras y conferencias iniciales, se dio paso a los expositores que presentaron sus ponencias en tres mesas de trabajo.

El congreso continúa el día de hoy, desde las cinco de la tarde, con ponencias que tratarán sobre la obra de varios escritores en nuestra lengua, entre los que destacan Daniel Alarcón, Octavio Paz, Mario Vargas Llosa, Juan Rulfo, Ricardo Palma y el poeta ecuatoriano Iván Carvajal. El evento se cerrará con la intervención de Francisco Proaño Arandi y su ensayo «Antiindigenismo o neoindigenismo en las literaturas de Ecuador y Perú. Paralelismos y disimilitudes».

Mañana será el cierre del congreso.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x