pie-749-blanco

Terminó el Congreso Internacional de Literatura Hispanoamericana «Ricardo Palma»

Se llevó a cabo la jornada final del congreso con la presencia de miembros de las Academias de la Lengua de Perú y Ecuador, además de varias ponencias de otros investigadores.

Artículos recientes

Julio Pazos Barrera y Marco Martos Carrera presentan las últimas ponencias del congreso.

El viernes 27 de septiembre de 2019 se llevó a cabo la jornada final del Congreso Internacional de Literatura Hispanoamericana «Ricardo Palma», organizado por las Academias de la Lengua de Perú y Ecuador. Durante tras días, este congreso reunió a los entusiastas de la literatura de nuestro continente en la ciudad de Lima.

En este último día se presentaron variadas ponencias que trataron temas como el erotismo en la obra de Delmira Agustini, El árbol blanco de Francisco Izquierdo Ríos, poesía de Alejandra Pizarnik y de Arturo Corcuera, Altazor, Ricardo y Angélica Palma y la literatura de Leonardo Padura. Además Carmen Lucía Jijón expuso su investigación«Mujeres ensayistas del Ecuador: el lado femenino del pensamiento político a inicios del siglo XX», sobre las autoras Victoria Vásconez Cuvi e Hipatia Cárdenas de Bustamante.

Para cerrar el congreso, Marco Martos Carrera, presidente de la Academia Peruana de la Lengua, presentó «La poesía secreta de Alfredo Gangotena» y Julio Pazos Barrera, de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, deleitó a los asistentes con la conferencia «Intuición de la Literatura Hispanoamericana». La clausura estuvo a cargo de Susana Cordero de Espinosa, directora de nuestra Academia.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x