pie-749-blanco

Boletín de prensa: La Academia Ecuatoriana de la Lengua eligió al directorio 2020-2024

El día lunes 13 de enero de 2020, la Junta General de la Academia Ecuatoriana de la Lengua procedió a elegir al directorio que regirá la institución durante el cuatrienio 2020-2024.

Artículos recientes

El día lunes 13 de enero de 2020, la Junta General de la Academia Ecuatoriana de la Lengua procedió a elegir al directorio que regirá la institución durante el cuatrienio 2020-2024. Como resultado de la votación fueron reelectos los miembros del actual directorio, con excepción del subdirector por renuncia presentada por el anterior, doctor Simón Espinosa.

La junta directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Directora: Susana Cordero de Espinosa, reelecta;
Subdirector: Fabián Corral Burbano de Lara, electo;
Secretario: Francisco Proaño Arandi, reelecto;
Tesorero: Diego Araujo Sánchez, reelecto; y,
Censor: Julio Pazos Barrera, reelecto.

El nuevo subdirector, doctor Fabián Corral Burbano de Lara, escritor, ensayista y periodista de opinión, es, además, un destacado jurisconsulto y docente universitario que ha desempeñado importantes funciones en los ámbitos educativo, empresarial y en los medios de comunicación.

La Junta General decidió también rendir próximamente un homenaje público al subdirector saliente, doctor Simón Espinosa, por su notable apoyo a los emprendimientos de la Academia y por sus destacados méritos no solo como escritor, periodista y maestro, sino como referente ético de la sociedad ecuatoriana en sus actuaciones como miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x