pie-749-blanco

Boletín de prensa: Se presenta obra ecuatoriana premiada en México

El próximo jueves 27 de febrero se presentará en Quito el poemario «Ofidias, en otra piel serán las mismas marcas», obra ganadora del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2019, de autoría de la poeta, ensayista, traductora y lexicógrafa ecuatoriana Valeria Guzmán.

Artículos recientes

El próximo jueves 27 de febrero se presentará en Quito el poemario Ofidias, en otra piel serán las mismas marcas, obra ganadora del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2019, de autoría de la poeta, ensayista, traductora y lexicógrafa ecuatoriana Valeria Guzmán. Dicho premio fue convocado por el Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de la referida ciudad mexicana.

Valeria Guzmán tiene en su haber una obra poética que ha merecido algunos importantes reconocimientos. Entre ellos el Premio Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el 2009 con su poemario Constelada, en tanto que su libro Piel Verbal fue merecedor de los Fondos Concursables del Ministerio de Cultura del Ecuador en el año 2018.

En el 2010 la Casa de la Cultura Ecuatoriana publicó su poemario Efusiva penitente.

Como lexicógrafa ha colaborado con la Academia Mexicana de la Lengua y trabaja actualmente con la Comisión de Lexicografía de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

El acto tendrá lugar en el auditorio de la Academia Ecuatoriana de la Lengua (calle Cuenca N4-77 y Chile, junto a la plazoleta de La Merced), a las 18:00 horas, y contará con la intervención de los académicos Susana Cordero de Espinosa, Bruno Sáenz Andrade y de la propia autora.

Quito, a 21 de febrero de 2020.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x