pie-749-blanco

Conferencia «Francisco Granizo, el hombre y su obra»

La Academia Ecuatoriana de la Lengua presenta la conferencia «Francisco Granizo, el hombre y su obra» a cargo de don Marco Antonio Rodríguez. Jueves 17 de noviembre, a las 18:00 horas.

Artículos recientes

La Academia Ecuatoriana de la Lengua ha organizado para el próximo jueves 17 de noviembre, a las 18:00 horas, la conferencia «Francisco Granizo, el hombre y su obra» en la que se recordará y reflexionará sobre el legado de uno de los grandes poetas ecuatorianos del siglo xx. Sustentará la charla el conocido escritor Marco Antonio Rodríguez, miembro de número de la citada corporación académica.

Poeta y diplomático, Francisco Granizo Ribadeneira nació en Quito en 1925, ciudad en la que falleció el año 2009. Entre sus libros cabe recordar Por el breve polvo, Nada más el verbo, Muerte y caza de la madre, la novela La piscina, entre otros. La obra de este gran poeta y artífice de la palabra ha sido estudiada por diversos ensayistas como Hernán Rodríguez Castelo e Iván Carvajal. Este último, poeta también, le dedicó un penetrante estudio en su libro A la zaga del animal imposible. Lecturas de la poesía ecuatoriana del siglo xx (2005).

Marco Antonio Rodríguez, cuentista y ensayista, ha publicado los volúmenes de relatos Cuentos del rincón, Historia de un intruso, Un delfín y la luna, Jaula, a la vez que ha dedicado importantes estudios críticos sobre temas de la literatura ecuatoriana y a la obra de notables artistas plásticos ecuatorianos, contribuyendo con ello al mejor conocimiento de aspectos clave de la cultura nacional.

La conferencia será difundida vía Zoom, con las siguientes coordenadas:

ID: 867 9120 4941
Código de acceso: AEL171122

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x