pie-749-blanco

Conferencia «La música colonial quiteña»

La Academia Ecuatoriana de la Lengua y la Fundación Luis Humberto Salgado presentan la conferencia «La música colonial quiteña», a cargo del maestro Miguel Juárez. Miércoles 11 de agosto de 2021, 18h00, vía Zoom y redes sociales.

Artículos recientes

La Academia Ecuatoriana de la Lengua y la Fundación Luis Humberto Salgado tienen el agrado de invitar a ustedes a la conferencia «La música colonial quiteña», que tendrá que ver con el precioso acervo cultural del país que fuera hallado en un convento de Ibarra.

El expositor será el maestro Miguel Juárez, experto que levantó de manera informática la totalidad de los manuscritos musicales que estuvieran en el archivo histórico de la diócesis de Ibarra. La investigación, que empezó a mediados de los años noventa del siglo pasado, se compila en tres tomos que se presentaron en 2018 con un concierto en la Casa de la Música, a cargo del coro Cantus Firmus y bajo la dirección de Gustavo Lobato.

Al riquísimo patrimonio musical colonial de las circunscripciones jesuíticas de Moxos o Chiquitos, grabado en audio desde el siglo pasado, se une esta admirable y bellísima colección que la tesonera labor del maestro Juárez durante más de una década ha logrado recuperar.

La conferencia se llevará acabo, de manera remota, el miércoles 11 de agosto de 2021 a las 18h00. Podrán seguirlo por Zoom y en nuestras redes sociales:

ID: 880 8224 7721
https://us02web.zoom.us/j/88082247721

Facebook | Twitter | YouTube

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x