pie-749-blanco

Conversatorio «El lenguaje político» en la Academia Ecuatoriana de la Lengua

La Academia Ecuatoriana de la Lengua invita al conversatorio «El lenguaje político: una reflexión académica en momentos clave de la política», con la participación de Rodrigo Borja, Simón Espinosa y Fabián Corral. Jueves 28 de enero, 18h00.

Artículos recientes

El lenguaje político: una reflexión académica en momentos clave de la política

Con la participación de Rodrigo Borja, expresidente de la República y los académicos
Simón Espinosa Cordero y Fabián Corral Burbano de Lara

RODRIGO BORJA CEVALLOS. Expresidente de la República, escritor, periodista, catedrático, politólogo y jurisperito. Autor de numerosos libros sobre derecho, historia y política nacional e internacional. Su Enciclopedia de la Política (varias ediciones del Fondo de Cultura Económica de México) constituye obra indispensable de consulta en dicha materia, tanto en Iberoamérica como en diferentes latitudes. Miembro de Número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

SIMÓN ESPINOSA CORDERO.  Intelectual de vigorosa formación humanística. Catedrático, periodista y escritor. Se ha destacado como notable defensor de los Derechos Humanos y miembro e impulsor de diferentes iniciativas contra la corrupción y por la preservación de la moral pública, entre ellas, la Comisión Nacional contra la Corrupción y Quito Honesto. Miembro de Número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

FABIÁN CORRAL BURBANO DE LARA. Escritor, articulista de opinión, jurisconsulto y catedrático universitario. Decano emérito de la Universidad San Francisco de Quito. Autor de obras sobre derecho constitucional, sociología política y en torno a la cultura y a diversos aspectos de la identidad nacional, entre ellas, El juego de la democracia, Viaje a un país olvidado: Los Andes del Ecuador vistos desde el caballo y Jinetes y caballos, aperos y caminos. Miembro de Número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

Moderador: Francisco Proaño Arandi. Escritor y diplomático. Secretario de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

Jueves 28 de enero, 18:00 horas.
Vía Zoom en este enlace o con el ID: 852 6547 1829

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x