pie-749-blanco

Breve curso de redacción de la Academia Ecuatoriana de la Lengua

Gonzalo Ortiz Crespo, miembro numerario, dictará un curso gratuito de redacción en la Academia. Aquí encontrarán más información y el formulario para inscribirse. Cupos limitados.

Artículos recientes

La Academia Ecuatoriana de la Lengua invita a la comunidad a su Breve curso de redacción en seis sesiones a través de la plataforma Zoom, dictado por Gonzalo Ortiz Crespo, miembro de número de nuestra corporación.

El curso, que es gratuito y con cupos limitados, se realizará todos los martes de 08h30 a 10h00, entre el 17 de noviembre y el 22 de diciembre. Más abajo encontrarán el formulario indispensable para inscribirse.

Temas por sesión:

  1. Qué es escribir bien. Lo primero: hacer un plan
  2. Buenas oraciones y buenos párrafos
  3. Hacerlo con corrección
  4. Ser conciso
  5. Ser claro
  6. Ser expresivo

Perfil de Gonzalo Ortiz Crespo:

Es sociólogo, periodista, historiador, traductor, novelista y catedrático universitario. Uno de los pocos ecuatorianos que es miembro a la vez de las dos principales academias del país: miembro de número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua y miembro correspondiente de la Academia Nacional de Historia.

Ha publicado 17 libros (de historia, ensayo, biografía, periodismo y dos novelas). Es coautor de otros 29 libros, editor de nueve y traductor de cuatro. Como periodista empezó como reportero y, andando el tiempo, fue editor general de una revista, subdirector de un diario, director nacional de los noticiarios de dos estaciones de televisión y director para América Latina de una agencia internacional de noticias, tarea esta última que le llevó a vivir cuatro años fuera de su país (en San José de Costa Rica y en Montevideo, Uruguay). Antes, por estudios, vivió un par de años en La Haya, Holanda, donde obtuvo su Maestría en Ciencias Sociales en 1976.

Profesor universitario por más de 30 años (por más tiempo en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, PUCE, pero también en la Universidad Central del Ecuador y en la Escuela Politécnica Nacional), fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Internacional del Ecuador, UIDE (2010-14) y subdecano de Economía de la PUCE (1979-1981). También ha tenido destacada actividad política: fue Secretario Nacional de Comunicación Social (1988-89) y Secretario General de la Administración Pública (1990-92) en el gobierno del presidente Rodrigo Borja, y, por elección popular, fue concejal (2003-2009) y vicealcalde de Quito (enero-agosto 2009). Hoy se desempeña como asesor del ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Inscripción:

4.5 4 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x